¡¡Camino de Belén!!

Como sabéis, este año la AFA ha colaborado en el montaje del Belén del DVD.

La temática del Belén era doble:

Por un lado, queríamos recoger la diversidad de procedencias que caracteriza a nuestro colegio y las figuras son internacionales, representando muchísimos países de todo el globo: Bulgaria, Rusia, China, Honduras, Colombia, México, Perú… cada una localizada sobre un suelo de diferente color en función del continente: Asia morada, Europa amarilla, África verde, América azul y Oceanía (y el resto de la galaxia 🙂 naranja). Estos colores coinciden además con los colores que caracterizan a nuestro colegio, dando a entender que nuestro colegio es el universo de nuestros/as niños/as.

Por otro lado, todas las figuras están hechas con botellas de vidrio para dar la bienvenida al año 2022, año internacional del vidrio. Así, no sólo las figuras sino también los animales, las palmeras y el río están hechos con vidrio y las casitas de nuestros pequeños pastorcillos de cristal son iglús verdes de reciclaje.

Para la presentación oficial ante el jurado actuaron algunos/as niños/as de educación infantil y sexto de primaria. Sin duda, el broche de oro para este Belén tan especial.

Queremos dar las gracias a todas las familias por contribuir activamente en este portal, sin vosotros/as no hubiéramos conseguido un Belén tan espectacular. Ganemos o no un premio en el certamen, podemos estar muy orgullosos/as.

A continuación, os dejamos un pequeño video presentación del portal, para que podáis buscar vuestras figuritas. Esperamos que lo disfrutéis.

¡FELICES FIESTAS!!

1 comentario en “¡¡Camino de Belén!!”

  1. RESULTADOS CONCURSO DE BELENES:
    En el XXIV Certamen de Belenes, se ha valorado la confección y el número de figuras y elementos de producción propia, la complejidad del montaje de los nacimientos y el grado de colaboración y trabajo en equipo de los participantes. Atendiendo a estas características, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el CEIP Lepanto, en Valdezarza; el segundo premio, de 400 euros, ha recaído en el CEIP Rosa de Luxemburgo de Aravaca y el tercero, de 300 euros, en el CEIP Portugal de Argüelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *