Participa en el Belén del DVD 2021

Queridas familias,

Como cada año,  el DVD participará en el certamen de belenes del distrito Moncloa-Aravaca. Este año, tras el parón del 2020 debido a la pandemia, retomamos con ilusión esta tradición y esperamos que todas las familias os unáis a nosotros en la elaboración del belén del DVD.

El año 2022 será el Año Internacional del Vidrio y nos ha parecido una buena idea reflejarlo en nuestro belén. ¿Sabíais que si reciclamos todo el vidrio que hay en el mundo, ya no sería necesario producir más? El vidrio es 100% reciclable y reutilizable y tiene muchas vidas. Por todo esto, nuestro belén de este año estará fabricado a partir de botellas/frascos de vidrio.

Además, con lo aislados que hemos estado ultimamente, tenemos ganas de invitar al planeta entero a nuestro belén, así que las figuras representarán personas de los 5 continentes. Animaos a hacer una figura con la vestimenta típica de, por ejemplo, Rumanía, Venezuela, Nigeria o Toledo.

Para unificar criterios, el tamaño de las figuras debe estar aproximadamente entre 15 y 22 cm (el tamaño de un botellín y un tercio de cerveza).

 

1. Comenzamos con una botella limpia de unos 22 cm de altura.

20211113_184409

2. En una cartulina, recortamos un círculo u óvalo de unos 4,5 cm de diámetro, que será la cara de nuestra figura.

image2

3. Dibujamos la cara sobre el círculo de cartulina y lo pegamos a la botella con pegamento o cinta de doble cara.

4. Recortamos trozos de tela/fieltro/goma eva… y los pegamos a la botella con pegamento/cinta de doble cara.

image4

5. Acabamos la figura con todos los complementos que se os ocurran: pelo, sombrero, pañuelo, bastón, bolso, …

20211113_190119

Otros ejemplos de figuras:

image6
image7

Podéis entregar vuestras figuras el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en una mesa que estará instalada en la puerta de infantil a las 9:00, a las 16:00 y a las 17:00.

Queremos agradeceros de antemano vuestra colaboración, sabemos que todos/as estáis muy ocupados/as, pero estamos deseando montar el belén todas vuestras aportaciones. ¡A ver si este año nos llevamos el primer premio!

1 comentario en “Participa en el Belén del DVD 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *