Campamento urbano

Cuando llega el final de curso, aparece un nuevo quebradero de cabeza para las familias. El calendario académico y laboral no coinciden una vez más. Algunas familias tiran de abuelos/as para solventar el problema, otras se ven obligadas a contratar a alguien, y algunas no se pueden permitir ninguna de las dos opciones.

Desde la AFA, queremos ayudar ofreciendo soluciones para este desajuste, facilitando, una vez más, la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para ello proponemos campamentos urbanos, para los últimos días del mes de junio y el mes de julio. Tienen formato semanal, y cada familia puede apuntarse las semanas que necesiten. 

Con estos proyectos se pretende que disfruten del tiempo libre, estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando situaciones de encuentro interpersonal, a través de actividades no regladas que propicien el desarrollo, la convivencia y la diversión. Se intentan propiciar vínculos de cooperación, convivencia y amistad entre los miembros del grupo y el impulso de las actividades por iniciativa propia.

Todas las actividades se realizan en torno al juego.

Apostamos por empresas que cuiden los aspectos pedagógicos, que conozcan y respeten las necesidades de cada etapa infantil, y que cuiden en sus propuestas aspectos como la igualdad, la diversidad, la inclusión y el respeto.

Más adelante, podréis encontrar aquí la propuesta para el verano de 2022