Quiénes somos

Carta de la AFA a las familias

¡Te damos la bienvenida a la web de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Daniel Vázquez Díaz (Madrid)

Si ya eres socia, gracias, de corazón. ¡Nos alegra mucho que formes parte de nuestra comunidad! Esta asociación es posible gracias a las aportaciones y participación desinteresada de familias como la tuya. ¿Te gustaría participar más activamente? Contacta con [email protected] Estaremos [email protected] de tenerte.

Si aún no eres socia, nos gustaría darte a conocer la AFA del DVD. Nuestra ilusión es que te unas y formes parte de esta red.

En nuestra opinión, participar en la AFA es una forma de colaborar con el colegio en la labor de educar a [email protected] [email protected] AFA y colegio se apoyan  mutuamente buscando el bienestar de familias, alumnado y personal.

La AFA es un vehículo de comunicación entre el colegio y las familias. Esta comunicación se lleva a cabo a través de la representación en el consejo escolar y de un diálogo fluido con el equipo directivo. Así, la AFA ayuda a dar voz a las necesidades de las familias y trata de satisfacer aquellas que el colegio no puede atender (primeros del cole, días sin cole, etc.). De hecho, la AFA es un instrumento fundamental para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. En nuestro colegio se encarga de la organización de algunas de las actividades extraescolares, de actividades para los días sin cole, de la contratación de los servicios de primeros del cole, o de la organización del campamento de verano.

También procuramos espacios y actividades para que las familias puedan conocerse e interactuar, con la intención de que seamos una red de la que nos sentimos parte, con intereses comunes, con experiencias compartidas, con momentos vitales parecidos, todo ello respetando las características individuales de cada familia y sintiendo la diferencia como algo enriquecedor. Lo hacemos a través de la organización de diferentes celebraciones (Halloween, San Isidro, etc.) y otras actividades.

Con la intención de apoyar la tarea educativa de las familias, trataremos de ofrecer talleres y charlas que sean de interés general y nos ayuden en la crianza de nuestros/as hijos/as.
Además, la AFA puede ser altavoz de demandas en otros ámbitos, pudiendo funcionar como interlocutor entre la red de familias y la administración (junta de distrito, ayuntamiento, etc.), logrando visibilizar asuntos que de manera individual sería complicado abordar.

Por todo esto, y muchas cosas más que queremos poner en marcha, te pedimos que participes en nuestra AFA. Cuantos más seamos, más cosas podremos lograr. La cuota de socio son 20€ al año por familia. Esta cuota da derecho a descuentos en algunas actividades. Puedes informarte aquí sobre cómo asociarte. No dudes en contactarnos con cualquier pregunta o sugerencia.

¡Te esperamos!

La Junta de la AFA del CEIP Daniel Vázquez Díaz (Madrid)