Microrrelatos – 5º y 6º de primaria

¡Estamos muy emocionados de compartir con vosotros los microrrelatos creados por los talentosos alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Daniel Vázquez Díaz! 

Este concurso ha sido una oportunidad fantástica para que estos jóvenes escritores exploren su imaginación y muestren sus habilidades literarias. El sorteo tendrá lugar durante la asamblea general de soci@s del 4 de junio de 2025. ¡Suerte!

A continuación, podréis encontrar todas las historias, cada una con su propio encanto y originalidad. 

EL PORTAL – Jazmín Carissa 5º
Era muy raro, apareció de la nada y me hipnotizó. Podía teletransportarte.
Yo crucé el portal y me llevó a otra dimensión. Lo crucé otra vez y me llevó a mi mundo otra vez. Lo crucé y estaba en a época del Jurásico. Un dinosaurio me persiguió, así que, para escapar, tuve que cruzar el portal. Me llevó a casa.
He cruzado el portal tantas veces que me cansé de él. El portal pareció darse cuenta y se cerró para siempre.

EL TORO – Adrián 5º
Yo liberé al toro más fiero del mundo que pesaba 900 kg. Sé que es difícil liberar a un toro sin que te mate, pero así soy yo. Es que ese era mi toro y encima no voy a dejar que maten a mi toro. Tengo el poder de domar a cualquier animal podía haber tenido el poder de volar, pero noooo tenía que ser ese. Bueno, no me quejo, cuando estaban a punto de matar a mi toro intervine y me lo llevé.

LA PRESENTACIÓN – Lucía 5º
Solo tenía 30 minutos…
Hoy teníamos que hacer una presentación en case y se me había olvidado por completo. Improvisé en una cartulina, pero no me gustó, no tenía información. Les pregunté a mis amigos cómo lo habían hecho, era muy difícil. ¡No sé cómo se me había olvidado! Al final mi mejor amiga me ayudó y conseguí hacer algo decente. Las presentaciones empezaban en 30 minutos y yo no me sabía ni una frase… 15 minutos después me tocaba presentar. Yo creo que no lo hice tan mal…

LA CURA – Marcos 5º
Solo tenía un día… Para conseguir la cura. Ayer me picó una araña que se escapó de un laboratorio. ¡Tenía que conseguir el antídoto! Era la sangre de un murciélago africano. Cuando llegué solo me quedaban diez minutos, justo cuando los murciélagos venían por mi…

DENTRO DE UN LIBRO – Maya 5º
¿Qué me pasó? Estaba en el salón de mi casa y no tenía nada que hacer así que me puse a leer un libro. Y cuando lo abrí las páginas estaban en blanco, pestañeé y ya no estaba en el salón ahora estaba en el espacio y vi la tierra desde fuera. ¡Parecía una canica! Al final me encontré con la protagonista y me llevó a casa. ¡Me ha encantado!

LA BOMBA – Laura 5º
Quedaban 5 minutos para que la bomba explotase. Eso es lo que decía. Yo tenía miedo ¿iba a ser el fin del mundo? Mientras que pensaba, se me pasó el tiempo. ¿¡60 segundos?1 se me acababa el tiempo. 10, 9, 8, 7… 3, 2 ,1…¡¡¡KABOOM!!!
No podía ver nada me había desmayado, aunque tampoco había humo, pero igualmente no podía ver claro, porque alguien me estaba tapando los ojos.
Y cuando me las quitó vi… ¡UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA MI!

¿POR QUÉ YO? – Alex 5º
Solo tenía 3 años… Para impedir una invasión alienígena. Parece mucho, pero me tengo que sacar la carrera de ingeniería aeronáutica.
Y no son aliens cualquiera no san estudiado durante años, saben todo sobre nosotros. Es muy difícil sacarse la carrera en 3 años. Creo que es el fin del mundo, u n virus mundial, una nevada gigante y un apagón masivo. Ahora aliens, el mundo está en la ruina.
Espero que se retrasen o estamos apañados…

EL MUSEO – Noemí 5º
Yo lo rompí… Un cuadro de Picasso que valí amillones de euros, estábamos en una excursión del colegio y advirtieron que no podíamos tocar nada.
Mi amigo me dijo que era muy torpe y no me acercara a ningún cuadro. Pasé por el lado de un cuadro y de repente… ¡PUM! Me caí encima del cuadro de Picasso ¡y lo rompí!
Fue el peor día de mi vida.

LAMENTABLES VACACIONES – Mayra 5º
Esa fue la última vez que vi a mis padres… Cuando tenía cinco años mis padres y yo viajábamos a Australia de vacaciones. Durante una noche en el campo, fuimos a beber agua al río, y vimos a un cocodrilo hambriento entre el agua, vino hacia nosotros y mi padre nos quiso proteger, yo aterrorizada salí corriendo. Al día siguiente me encontraba en la camilla del hospital.
Y ya nunca los volví a ver.

EL CUENTO – Lucía A. 5º
Solo tenía dos horas para recoger, iba a salir el tren y me iba a ir lejos porque me acusaban de asesinato. Encontré una caja, había un libro y me puse a leerlo, de repente el libro me absorbió, y no era muy agradable, miré a los lados y vi que un leñador me perseguía le dije que parara, pero se enfadó y comenzó a correr detrás de mí. Yo corría por mi vida, encontré una cueva y me metí, estaba muy oscuro. ALGO ME APUÑALÓ. Y ahí descubrí que el asesino se puede convertir en víctima…

¡ME HICE BILLONARIA! – Valeria 5º
Todo empezó ese día cuando conocí a mi abuelo. ÉL era un gran chef famoso de cinco estrellas Michelin.
Desgraciadamente, un día falleció trágicamente en un accidente de tráfico. Yo, para recompensarle todo lo que había hecho por mí, decidí aprender cocina a nivel profesional. Me pasaba día y noche cocinando y aprendiendo.
Hasta que un día me apunté a un concurso de cocina en el que recibí el primer premio: un billón de euros. Todo gracias a mi abuelo.

EL TESORO – Mario 5º
Solo tenía quince minutos… para encontrar el tesoro. El otro equipo también quería el tesoro. Nosotros teníamos una bomba para disparar al barco y ¡PUM! Le disparamos. Fuimos a la Isla del Tesoro y lo encontramos. EL tesoro era…

LA GRANADA – Anas Dahmany 5º
Solo tenía 3 segundos… para evitar una granada que explotase. No me lo podía creer, me habían tirado una granada, estaba pensando rápido, parecía todo lento, pensé en muchas opciones: “y si corro lo más rápido y me tiro al suelo?”. Era muy buena idea, salí corriendo lo más rápido que pude y me tiré al suelo. Explotó, pero no me lo podría creer…

EL ENCIERRE ACADÉMICO DE FUEGO – Noorjahan 5º
Hay un incendio en la academia Lobo, era uno de los lugares más seguros… alguien hackeó el sistema.
Ela estaba en el baño en la planta 3, cuando sonó la alarma toso salieron corriendo en fila, pero Ela iba todavía detrás. Cuando Ela casi llegó a la salida (que todos estaban fuera) las puertas se cerraron…
Ela dijo terrorificada: “¡Ay vida, que estoy encerrada!”
Nadie la escuchó, solo se sabía que los bomberos venían.
30 min después los bomberos vienen, casi todo el colegio estaba prendido en fuego… menos el lugar que estaba Ela.
Bomberos: “¿Estás bien? ¡Tenemos que llevarla al médico! ¡Ahora!”
Después de un mes el hacker se encontró y le llevaron a la cárcel.

SOLO ERA UN SUEÑO – Hugo 5º
Estaba en mi casa. Era de noche cuando escuché un ruido que decía: “¿Dónde estás niño?”, Entonces en ese instante tenía un miedo que me moría, cuando alguien abrió la puerta y…
LA COMIDA – Juan Matías 5º
Tenía solo 10 minutos para volver a casa e ir a la hora de la comida o si no mi madre me regañaría. Estaba en el autobús ¡solo faltaban 5 minutos! Estaba al lado de casa. Cuando llegué…

LA BOMBA – Tristán 5º
Solo tenía media hora para desactivar la bomba. Hoy teníamos que desactivar la bomba, yo y mi familia estábamos en el centro comercial hasta que empezaron a saltar alarmas por todo el centro comercial. Entonces empezamos a correr y toda la gente se empezó a reunir para desactivar la bomba hasta que llegamos nosotros y solo faltaban 5 minutos. Las personas estaban pensando y yo no sabía por qué hasta que vi tres cables: uno azul, rojo y amarillo. Entonces yo sin pensarlo corté el cable azul y se desactivó el tiempo y toda la gente gritó de alegría. ¡Fue el peor día de mi vida!

LA CASA ENCANTADA – Lina 5º
Fue el día más aterrador de mi vida…
Ese día me fui con mis amigas a un parque y nos encontramos una casa encantada. Entramos todas a la casa, mis amigas escuchaban sonidos de personas, entramos a una habitación y…

LA LIMPIEZA – Vera 5º
Solo tenía una hora para recoger la casa. Mis padres se fueron al centro comercial y dejaron la casa en mis manos. Y yo invité a mi amiga a mi casa y por supuesto hemos destrozado l casa. Cuando se fue yo me fui rápidamente a recoger todo y cuando mis padres estaban en casa todo estaba perfecto.

MI PRIMER DÍA DE CLASES – Juan Esteban 5º
Estaba muy nervioso, mi primer día de clase estaba por comenzar…
Al principio, entré al salón, y me calmé y respiré, hice amigos y me iba muy bien con los trabajos, la clase era genial y saqué la mejor nota, estoy muy feliz.

EL LORO HABLADOR – Omar 5º
Hoy fue un día horroroso con un loro. Cuando fui a comprar comida de gato vi un loro muy hablador y bonito. Cuando iba a tocarlo me mordió en el dedo y me habló, dijo: “Adóptame o te muerdo”. Y le adopté y en ese día me fastidió. Le adopté porque era muy bonito, ahí fue el día que me arruinó la vida. Hasta mordía al gato, le llamé al loro Catie. Cogió al gato con las garras y estaba volando en mi casa con el gato le dejó y cuando abrí la puerta se…

LA BOMBA IMAGINARIA – Diyua 5º
Solo tenía 5 minutos… para huir de aquel lugar, escuchaba el cuanta atrás, tic, tic, tic, me quedé paralizada, alguien de mis peores enemigos me había tirado una bomba que explotaría en solamente 5 min tenía que hacer algo. Todas las puertas cerradas las ventanas incluidas ¿qué iba a hacer? ¡EL martillo! Intentaré romper la ventana con el martillo ¡3 min! O me daba prisa o no salía de allí viva. ¡Ahg! Por qué hice las ventanas tan duras y resistentes, tres, dos unos ¡Bummmmmm! ¡María! Despiértate ya llevas toda la noche con pesadillas, despierta.

UN DÍA DE PARTIDO – Damián 6º
Era un sábado por la mañana cuando llamaron a mi puerta. ¡Era mi amigo Aitor! Que venía a recogerme apra ir al partido. Nosotros jugamos en el Pardo. Cuando llegamos llovía mucho, pero fuimos corriendo al vestuario. Allí nuestra entrenadora nos dio la charla pre-partido.
Salimos al campo a pesar de la lluvia. Empezó el partido y nada más empezar nos marcaron un gol. ¡Y luego otro más! Desde ese gol bajamos los brazos y dejamos de luchar. En el descanso la entrenadora nos dijo lo importante del resultado. Al final marcamos dos goles y yo y Aitor hicimos los goles de la victoria.

MI PERRO SE ESCAPA – Raúl F. 6º
Era un día precioso en el parque. Dejé que mi perro fuera sin correa, pero se escapó corriendo. Yo le perseguí, pero corría más que yo, pasábamos corriendo el peque infantil, el arenero, la zona de ajedrez y los bancos. Cuando paró me di cuenta de que tenía sed y quería ir a la fuente. Cuando terminó se dio la vuelta y salió corriendo y tuve que correr a por él.

UN DESASTRE – Izan 6º
Un día yo y mi hermano estábamos en la calle porque mi madre nos dijo que teníamos que ir a comprar al Lidel. Pero ni mi hermano ni yo sabíamos ir, entonces al bajar a la calle mi hermano sacó el móvil y entró en Google maps para buscar el Lidel. Una vez buscado emprendimos el viaje. El móvil marcaba 10 min de viaje hasta llegar al Lidel pero mi hermano y yo llegamos más tarde de lo previsto, porque tardamos 15 minutos en llegar y una vez que estábamos en la puerta del Lidel entramos y leímos la compra y las cosas que había que comprar que eran muchas cosas y resulta que la mitad de las cosas que había que comprar no estaban pero mi hermano y yo nos las apañamos y llegamos a casa con todas las cosas que había que llevarse y nuestros padres se pusieron muy felices.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE – Iván 6º
Un día un niño llamado Eusebio de los andares estaba paseando por el bosque del Lobo con botas. Él estaba muy tranquilo respirando hondo y fuerte. Los animales se molestaron con su respiración e idearon un plan. Mientras Eusebio caminaba disfrutando de la vida pensaba en las cosas que tenía que hacer en su vida como estudiar, sacarse una carrera, matar a una persona… cosas que todo el mundo quiere hacer, cuando un ciervo lo embistió. Eusebio vio su cuerpo sangriento en el suelo. El lobo gris vino a por él pero como tenía asuntos pendientes no se lo llevó al más allá. Eusebio se quedó flotando por siempre entre la vida y la muerte.

EL TERROR DE LA HABITACIÓN – Sergio 6º
Era un día normal y corriente el verano de 2024 cuando mi padre alquiló el apartamento a su amigo al lado de la playa como no queríamos ir solos invitamos también a mi primo. En la habitación había dos literas, entonces jugamos a un juego que se llama tinieblas, consiste en apagar las luces y esconderse para que no te pille el que liga.
Me tocó ligar a mí y estaba recorriendo por medio de las literas y algo de debajo de la cama me tocó el pie pensaba que me estaban haciendo una broma y cuando encendí la luz no había nadie debajo de la cama (nunca volví a jugar a las tinieblas)

UN SUSTO INOLVIDABLE – Carla 6º
Mis amigos y yo nos encontrábamos en Cercedilla, en una excursión del colegio. Estábamos explorando los alrededores cuando una gran ráfaga de viento hizo oscilar temiblemente las copas de los árboles. Minutos más tarde, nos sorprendió la tormenta más grande que había visto en mi vida.
Tratando de evitar la tempestad, corrimos por el bosque con todas nuestras fuerzas. A lo lejos vislumbramos una cabaña y nos dirigimos allí. Al acercarnos, la puerta se abrió y entramos. Nos pasamos un buen rato gritando y preguntando quién vivía allí. Al cabo de un rato empezamos a pensar que allí no vivía nadie, pero, de pronto, ¡se oyeron voces! Rebuscamos por toda la cabaña, pero ¡allí no había nadie! Las luces se encendían y se apagaban, se oían crujidos… Empezamos a asustarnos y echamos a correr hacia la puerta, desesperados. Justo antes de salir, nos volvimos y descubrimos que nuestros amigos nos habían gastado una broma. ¡Menudo susto nos llevamos!

MICRORRELATO – Fredy 6º
Un día en el 19 de diciembre de 2019 yo estaba en mi casa (como lo normal) estábamos mi hermana y yo jugando en el sofá.
Cuando estábamos emocionándonos demasiado tiramos la televisión rompiéndola del todo y justo pero justísimo mis padres entraron a la habitación y me regañina a mi (mi hermana se salvó de la regañina) en resumen no vuelvo a jugar con mi hermana a una pelea de almohadas.UNA

UNA CENA FAMILIAR – Huixne 6º
Un día fui a un restaurante elegante con mis padres y mi hermano.
Habíamos pedido una pizza familiar muy grande y también paella para mi hermano y para mí. Mis padres habían pedido pasta, y como a mí me gusta todo, mi padre me iba a compartir un poco, pero yo le dije que mejor no. Nos divertimos mucho, y estuvimos hablando sobre muchas cosas divertidas.
Al final de todo, nos dieron diferentes tipos de fruta, y ya que mi hermano y yo éramos muy pequeños, nos dejaron comer todo el helado que quisiésemos.
Cuando mis padres pagaron la comida se sorprendieron mucho, así que decidimos no volver a este restaurante nunca más.

UN DÍA MUY INTENSO – Inti Luis
Faltaban tres horas para que llegasen los arqueólogos al yacimiento. Tenía que quitar todos los obstáculos del camino para que la grúa pusiese pasar. Empecé quitando las piedras del camino. Había un montón de piedras muy pesadas en el camino. Tardé mucho tiempo en quitarlas del camino. Seguí por el camino y de pronto me topé con una vaca que estaba en medio del camino. Me costó mucho quitarla de en medio porque estaba muy a gusto en el camino, pero al final lo conseguí. Aún había mucho que hacer y nada más quedaban 102 minutos para que llegasen los arqueólogos con la grúa al yacimiento. Fue el día más intenso de mi vida.

UNOS BUENOS DETECTIVES – Amira 6º
-Madre mía, no sé qué hacer – estuve pensando cuando alguien tiró de mi brazo. Bueno, mejor os cuento desde el principio. Me llamo Daniel y mi padre es detective privado. Hoy tiene una entrevista de trabajo para resolver un misterio, pero está enfermo. Mi madre está desesperada y no sabe qué hacer, pero yo sí. Hace unos minutos estaba hablando con mi amiga Sofía y me dijo que nosotros podríamos investigar. Ahora estamos de camino. –Dani, ya hemos llegado- me dijo. Al entrar a la casa, la Señora Rodríguez nos contó lo ocurrido. Un jugador de su equipo de futbol infantil había desaparecido. Emocionados empezamos a explorar hasta que Sofía notó algo extraño en el jardín de la Señora Rodríguez. – ¡Hay un niño atado! – exclamó. Nos acercamos y soltamos al niño, el cual nos contó que la Señora Rodríguez nos había engañados y ella misma fue la que secuestró al chico. Exhaustos corrimos a la estación de policía donde más tarde fue encerrada la Señora Rodríguez, y a nosotros nos premiaron por nuestro duro trabajo.

EL MISTERIO DE LA FANTASÍA – Aitor 6º
Era un día normal y tranquilo, pero todos los niños estaban tristes, yo no entendía por qué. Les pregunté qué pasaba y me dijeron que ya no había fantasía. Yo me quedé rallado. Busqué pistas, pero no las encontraba, está perdido no lo entendía por qué alguien querría robar la fantasía pero al final encontré una pista, había un portal en el que me metí y estaba el ladrón pero no le podía ganar porque tenía la fantasía lo controlaba todo pero pensando un poco me di cuenta que estaba en el reino de la fantasía así que yo también la podía utilizar. Al final le ataqué y era alguien de sexto, le quité la capucha y era…

Deja un comentario