En el DVD nos gustan los perros. Sus cacas, NO

Recoger las cacas de los perros no es agradable, pero es importante no solo para mantener las ciudades limpias, sino también para cuidar nuestro medio ambiente y nuestra salud.

¿Por qué debemos recoger las cacas?

Se calcula que en España hay más de 5 millones de perros (registrados oficialmente, la cifra real se supone mucho mayor) que producen una media de, al menos, 500 toneladas de caca al día.

En las zonas urbanas es común resbalar con cacas perrunas, provocando caídas y tropezones especialmente entre los niños y las personas mayores.

Además, las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos. El más común es el parásito Toxocara Canis, que puede causar una infección muy grave conocida como Toxocarosis. Asimismo, las cacas de los perros pueden traspasar parásitos y bacterias a animales salvajes y a otras mascotas. 

Fuera de las ciudades, cuando llueve, las heces pueden acabar en estanques, lagos, ríos, etc. contaminando el agua superficial y subterránea.

En la ciudad de Madrid, estas sanciones son reguladas por la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. Este texto prevé multas de 751 a 1500 euros por la no recogida de heces de perros en vías públicas. Así mismo, dicha ordenanza contempla sanciones más elevadas para los casos de reiteración.

Desde la AFA-DVD queremos espacios libres de cacas donde los/las niños/as puedan jugar libremente y sin preocupaciones, por eso hemos colocado estos carteles en las inmediaciones del colegio.

¡Gracias por ayudarnos a conseguir un barrio más limpio recogiendo las cacas de tus perros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *